Existen soluciones eficaces para eliminar la cal en casa, de forma natural y sostenible utilizando productos de uso común.
Vinagre
Empecemos por el vinagre, que es uno de los productos más adecuados y eficaces para eliminar la cal. Es extremadamente económico y versátil y se puede utilizar sobre una esponja, diluida con agua, para limpiar las superficies de los electrodomésticos.
En caso de depósitos especialmente resistentes, podemos dejar las piezas a limpiar en remojo en una solución de agua y vinagre, durante la noche. Limpiamos y luego pulimos. Para la grifería, en cambio, podemos sumergir un paño en una solución de agua y vinagre y proceder a limpiar las diferentes partes: duchas, grifería, fregadero. Para el aseo, preparamos una solución de vinagre diluido, lo metemos en un frasco, pulverizamos sobre la parte a tratar y dejamos actuar.
Lavadora de piedra caliza
Para la lavadora, simplemente ponga vinagre diluido en una bola dentro del tambor. Iniciemos el programa de lavado "vacío". De esta forma podrás desinfectar y descalcificar las partes internas de nuestro aparato.
Bicarbonato
Otro producto muy versátil es el bicarbonato elaborado con usos destacables, uno de los cuales es igual de anti-cal. Se puede utilizar diluido en agua o con unas gotas de vinagre o limón.
Pepino
El pepino también no solo es bueno para comer sino que también es útil para eliminar la cal de la estufa. Basta con cortar una rodaja y frotarla sobre la superficie, dejándola actuar unos minutos.
¡Seque con un paño limpio y listo!